Este modelo de power inverter son del tipo que no carga baterías y que los transformadores son varios con núcleo de ferrita.
En realidad vienen con dos inversores: 1) Un inversor primario de alta frecuencia (de 35khz a 45 khz) y con transformadores con núcleo de ferrita, el cual convierte los 12 voltios DC de las baterías a un voltaje de unos 165 Vdc a 180 Vdc. 2) Este voltaje se acumula en capacitores electrolíticos para alimentar un inversor secundario sin transformador, el cual alterna la corriente a 60 Hz y a un voltaje de salida de 120 voltios regulados conforme varíe el nivel de voltaje acumulado en las baterías.
Para reparar un inversor de estos se tiene que reparar el primer inversor. Luego de comprobar que hay 165Vdc o más en los capacitores electrolítocos de salida, continuar reparando el segundo inversor de 120Vac/60Hz. Si también está averiado, aunque generalmente no se dañan ambos inversores a la vez.
IMPORTANTE: siempre tienen un resistor de alto valor (entre 220k y quizás 330k) que realimenta o sensa el nivel de voltaje que se genera en el capacitor de alto voltaje con la finalidad de corregir la salida, y generalmente se daña e impide que funcione el sistema.
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